Cuando hablamos de intereses abusivos nos referimos a los intereses de demora, que son los que cobra el banco cuando se deja de pagar las cuotas del préstamo. Los intereses pactados para cuando se viene pagando normalmente el préstamo se llaman remuneratorios y en principio no les alcanza la abusividad. ¿El interés que te están cobrando es muy alto? ¿Cuándo se considera abusivo? ¿Es posible reclamar? Damos respuesta a todas tus preguntas, contacta con nosotros.

Consulte la siguiente sentencia en la cual se expone lo relacionado a la Eliminación de los intereses de demora no sólo en los préstamos personales con consumidores, sino también en los hipotecarios:

Ver sentencia

porcentaje

Nueva doctrina fijada por el Tribunal Supremo

El Pleno de la Sala Civil del Tribunal Supremo se ha pronunciado sobre el carácter abusivo de los intereses de demora en los contratos de préstamo personal (Sentencia 265/2015, de 22 de abril) y en los préstamos con garantía hipotecaria celebrados con consumidores, (Sentencia 364/2016, de 3 de junio) fijando el límite de la abusividad en dos puntos por encima del interés remuneratorio (interés ordinario) pactado en el préstamo. La consecuencia de la apreciación de la abusividad del interés de demora…

… no debe ser la moderación de dicho interés hasta un porcentaje que se considere aceptable, pero tampoco el cese en el devengo de cualquier interés, ni la aplicación de la norma de Derecho supletorio que prevé el devengo del interés legal. Es, simplemente, la supresión del incremento del tipo de interés que supone el interés de demora pactado, y la continuación del devengo del interés remuneratorio hasta que se produzca el reintegro de la suma prestada.

¿Necesita ayuda? En Abogados RM estaremos encantados de atenderle.

Consulte sin compromiso